domingo, 2 de mayo de 2010

Cromoterapia

Es la búsqueda de la salud a través del color, más concretamente es la utilización de luces de colores para sanar el cuerpo físico.
Este terapia es muy amplia ya que podemos visualizar, respirar, comer y vestir colores. Todos los tonos del arco iris sirven para algo y se puede aplicar a lo que queramos ya sea con fines expresivos, psíquicos y curativos. Los colores nos ofrecen la oportunidad de sanar física y espiritualmente, dependiendo de lo que queramos mejorar en nuestras vidas tendremos que servirnos de uno o de otro.
Debemos tener presente que los colores interaccionan entre ellos y gracias a esa virtud sus valores se potencian y mejoran.





ROJO :
Representa el cuerpo, la tierra, el infierno. Los tres significaban lo mismo en religiones y misterios antiguos. Rojo indica vida, fuerza, vigor,resistencia.
El planeta correspondiente es Marte.
El chakra correspondiente es el primero.
El rojo es beneficioso en problemas circulatorios y anemia. Aumenta la vitalidad del cuerpo físico y la capacidad de lucha por la vida. Proporciona ayuda en los estados depresivos y apáticos. Estimula el flujo de CHI.


NARANJA :
Es el color del sol y significa vitalidad, autocontrol, los frutos de la tierra, conexión con la naturaleza, espíritu joven, buena salud, confianza en si mismo.
Es el color del segundo chakra.
La preferencia por el naranja refleja un temperamento artístico. Personas que prefieren naranja son muy sociables y tienen buenas relaciones con todo tipo de gente. La energía del color naranja es muy beneficiosa en resfriados, bronquitis, bronquitis crónica, infecciones de riñón y vejiga, hemorragias de cualquier origen.


AMARILLO :
Significa buena salud, simpatía, facilidad de aprender, alegría, receptividad, desarrollo intelecto, sabiduría, creatividad, fuerte carácter.
El planeta correspondiente el Mercurio.
Es la energía del tercer chakra.
Amarillo puede curar las enfermedades del hígado y hemorroides, problemas de la vesícula biliar y cálculos biliares, hepatitis, verrugas. Amarillo ayuda en los cambios, tomar decisiones y trae claridad mental.


VERDE :
Es el color de la curación, el color de los médicos. Tiene la vibración del crecimiento, la expansión y el rejuvenecimiento.
El planeta correspondiente es Venus.
La energía del cuarto chakra.
Los que prefieren verde son personas que tienen perseverancia para conseguir los fines propuestos, buenos vecinos y padres, amantes de la belleza y del arte. Simboliza la armonía y la paz. Tranquiliza los nervios y calma el espíritu. Verde cura enfermedades de la digestión como por ejemplo gastritis y acidez de estomago, vómitos.


AZUL :
Simboliza el cielo, contemplación y oración, espiritualidad, tranquilidad, relajamiento, equilibrio emocional, pacifismo.
El planeta correspondiente es Júpiter.
La energía del quinto chakra.
Por su aspecto refrescante es muy beneficioso cuando hay fiebre, eccemas, gripe, inflamaciones en general.


INDIGO :
Felicidad, buena memoria, comunicación, deseo de expresar creatividad, contacto, buenas habilidades de concentración, entusiasmo, deseo de armonía.
El planeta es Urano.
El chakra correspondiente es el sexto chakra.
Su poder curativo se desarrolla en hipotiroidismo, ciática, todo tipo de problemas de piel, eccema y fiebres causado de infecciones de las glándula.


VIOLETA :
Místico, mágico, espiritualidad, inspiración, tolerancia, persona sensible.
Esta regido por Neptuno.
Es el color del séptimo chakra.
Las personas que tienen una preferencia por el violeta tienen un carácter muy firme, buenas habilidades mentales, saben razonar, son integras. Es el color de los artistas, personas muy creativas que disfrutan la vida. Violeta ayuda con migrañas, dolores de cabeza, lumbago y asma en combinación con el rojo.


CAFE:
Es un color cálido, neutro y que puede estimular el apetito en las personas. Se encuentra muy extendido en la naturaleza tanto entre seres vivos como en entes materiales.
El color café representa la salubridad. Si bien podría considerarse un poco aburrido, por otra parte representa la constancia, la sencillez, la amabilidad, la confianza y la salud.


BLANCO :
El vació, iluminación, perfección, virtud, templanza y integridad, inocencia, objetividad, empatia, lealtad.
El planeta correspondiente es la luna.


NEGRO:
Es lo opuesto a la luz, concentra todo en si mismo, absorbe toda la luz y no refleja nada. Es el color de la disolución, de la separación, de la tristeza. Puede determinar todo lo que está escondido y velado muerte, noche. También tiene sensaciones positivas como lo son la seriedad, nobleza, pesar, sofisticación, elegancia, poder, rebelión.
El Negro en la India hace referencia a Tamas, el primero de los Gunas o estados de la existencia, que está relacionado con la sensualidad. Entre los cristianos, el negro sugiere el mal y el infierno, es el color de duelos y ceremonias fúnebres. Para los budistas es la esclavitud. Para los chinos, representa el norte, el invierno y el agua. Para los egipcios representa el renacimiento.


GRIS:
Es el color que iguala todas las cosas y que deja a cada color sus características propias sin influir en ellas, puede expresar elegancia, respeto, desconsuelo, aburrimiento, pasado, vejez, indeterminación, desanimo, encierro, aburrimiento, depresión, tranquilidad.


ORO :
Sabiduría, claridad, lucidez, vitalidad y grado máximo de perfección espiritual.


ARCOIRIS :
La armonía, la alegría, la conciencia, la apertura, la dicha, la diversión y el juego. Representa simbólicamente focos de conciencia en la evolución humana. Es el puente entre el cielo y la tierra, el mediador entre espíritu y materia.
opuesto a la luz, concentra todo en si mismo, absorbe toda la luz y no refleja nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario